03 enero 2010

¿NOS ESTAMOS DESQUICIANDO?

Yo cada vez alucino más con el personal y debe de ser porque, o yo no tengo nada que esconder o es que soy raro de cojones, me explico...
Salí como muchas veces, o casi siempre, a dar una vuelta por el pueblo (Santiago DC) con la cámara de fotos al cinto, así lo vengo haciendo desde el tiempo que hace que me la regaló uno de mis hijos, ya veis que la uso para sacar instantáneas tontas que se me ocurren, que otra cosa va a hacer un señor mayor como yo... se me ve venir, la malicia la dejo para incarle el diente a un buen jamón y después meterle un trago a la botella...


El caso es que entré en la taberna Calpe, de las pocas tabernas tabernas que quedan en el pueblo, esos recunchos donde el tabernero aun se agacha para "abillar una palomita" y servir unas "tazas de vino blanco de purrela" y con suerte te ponen un pincho de queso, chorizo o salchichón, cuando no una sardinilla de lata encima de un "cacho" de pan y con su correspondiente palillo.

Pues eso, el caso es que después de pedir una cerveza se me ocurrió sacarle una foto a los barriles que tenía en frente y ya emocionado, otra foto a la barra con el personal de espaldas, y como el tabernero, chico joven, no me decía nada y aun por encima me parecía que no le importaba posar, pues otra a él preparando las tapas... que bien, que todo muy normal, que nada pasó, así que acabé la 1906 y para la calle otra vez.

Y como todavía me entraba otra cerveza después del paseo, y como el día estaba de tabernas pues entré en el famoso 46 de la rúa del Franco y pedí una Estrella... y pasado el rato... pues que saqué de nuevo la máquina y... foto a los barriles, después foto a un reloj rojo con propaganda de la "chispa de la vida", y luego otra a la botella de cerveza, y una al fondo de la taberna... y... el tabernero en ese momento debió de pensar que eran muchas para ser un turista y que lo que allí se cocía podría atentar contra la intimidad de las personas, o se estaba incumpliendo de alguna manera la ley de protección de datos, o tal vez era un espía, o a lo mejor aquello podría terminar en el terrible "internete", así que se me acercó con cara de muy malas pulgas, pero muy malas y me dijo:

- ¡A que viene tanta fotografía! los clientes se están molestando...
Y antes de que siguiera con la bronca le respondí que fotografiaba el local, la taberna, que la gente no me importaba...
- Mire, le enseño lo que fotografié...
El tabernero pareció entender y se fue a lo suyo pero yo al levantar la cabeza y mirar hacia la barra vi al personal mirándome "chungo", "muy chungo"...
En ese momento pensé que si yo fuese Almodóbar sentado en el 46 tomándose una cerveza, y sacase unas fotos por pasar el rato, por que sí... las caras de la barra serían de "sonrisa babosa agradecida", o me equivoco..., o si fuese KaKá seguro que todo el mundo se dejaría fotografiar... con Kaká...
Nos estamos desquiciando y es que no es para tanto... Me acuerdo que no hace mucho tiempo nos gustaba posar, que veíamos a un fotógrafo y estirábamos el cuello para hacernos notar y a ser posible salir en la foto. Que mal nos está haciendo la SGAE con esto de los derechos de autor, que mal nos hacen los programas rosa repartiendo pasta por salir a contar tus penas, que perra manía les entró a algunos con eso de la intimidad, ya no se acuerdan cuando andaban haciendo el gilipollas con cuatro copas de más en el cuerpo, molestando al personal... ¡que todos en algún momento fuimos un poco preas! aunque algunos todavía lo siguen siendo, que gilipollas nos estamos volviendo o es que ¡yo soy raro de cojones!

2 comentarios:

katia dijo...

hola Ben me gusta mucho tu blog ...espero q sigas el mio también..muchas gracias ...estamos en contacto por el facebook..saludaos!!!

katia dijo...

Jajajajajaj!!!me encantan tus comentarios...pero si tu eres mejor que Almodovar y que KaKa..y con lo de la intimidad...yo no se que les pasa a algunos ....dentro de poco ya ni podremos ver la tele en nuestras propias casas ...hay que pagar por todo ..el otro dia en la peluqueria ,les dije: y la tele? y me contestaron que no la podian poner que sino les cobraban el canon de la SGAE...JODER ahora nos cobran por todo...jajajaj....la culpa es de ZAPATERO...JAJAAJ.....toda la culpa..se la vamos echar...aquí en este país no se quién tiene que gobernar, para que se arregle este país lleno de mierda que tenemos..todos se insultan unos a otros con lo bién que se vive haciendo el amor y no la guerra