Porque hoy es... sábado (escrito en domingo)

Para mí el mejor día de la semana, aunque no siempre fue así pues tuve una década de autónomo en la que no conocía el significado de "fin de semana", tampoco lo conocía en los pocos años que navegué por que en los barcos los días corren sin descanso desde que embarcas, trabajo, orto, trabajo, ocaso y la maleta a medio deshacer..., aunque eso es otra historia.
Ahora tengo suerte y "digo que trabajo" cinco días a la semana esperando que llegue el sábado, porque sin hacer cosas extraordinarias, el salario es limitado, este día te permite cometer algún exceso por que el domingo está ahí para recuperarse, es facíl entender porque odio las tardes del domingo; de chaval aun las odiaba más, al dia siguiente tenía que volver a ver las caras de los curas y sin haber hecho los deberes... ¡dioosss!


Este sábado le di al pedal unos 40 km. junto con dos amigos, que no es nada extraorinario dirá alguno, pero es que a mi edad y depués de ser un atleta contemplativo toda mi vida que lo más que hizo deportivamente fue levantamiento de tazas en barra fija por las tabernas, estas salidas en dos ruedas son para mi cuerpo un deporte de riesgo.
Así que una vez duchado preparé una chuleta de cerdo que compré a mi amigo Manolito "el portugués" de un dedo de gorda que rebosaba el plato y la rodeé de patatas fritas, y ya sentado en la mesa abrí y me bebí la botella de Casal de Paula, ribeiro excelente que me regaló mi amigo NAX, 26.666 botellas decía la etiqueta y quien las pillara todas juntas una detrás de otra; de postre un "cacho" de queso de Arzua, café con gotas y para rematar uno de los COHIBAS que dejó mi padre sin fumar.
Ahora cuando escribo esto es domingo tarde y mi visión del lunes es negra y triste como la fotografía por eso odio los domingos, siempre son preludio de trabajo, orto, trabajo, ocaso así hasta mi deseado viernes tarde...
El próximo sábado si el tiempo ayuda y la vieja "fregoneta" quiere iré con unos amigos a darle al pedal desde Camariñas a Camelle bordeando la costa, hay que quemar los excesos "colesteroicos" de éste sábado aunque lo más seguro es que caiga un pulpo mínimo.
¿quién se apunta?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy guapo el blog! molaria que hubiese mas videos taberneros y algunas fotos de la vuelta ciclista camariñas-camelle.
Se espera con ansia la siguiente actualización.