España es de derechas, menos Santa Comba que es de izquierdas

El título de esta entrada es el comentario muletilla que usa un profesor de auto escuela para indicarnos y recordarnos machaconamente que tenemos que conducir por la derecha.
Lo de "menos Santa Comba que es de izquierdas" debía de ser porque a los de esta población les debe gustar conducir por la izquierda, como acostumbran hacer casi todos los conductores de la zona del Barbanza (la vuelta de Rianxo hasta Noia extendiéndonos hasta Muros) que deben pensar que la raya continua es para machacarla con las ruedas o el indicativo del punto de mira para ir recto y no salirse de la calzada, y el que venga de frente que se joda pues es costumbre y lo tengo comprobado en esta zona que la educación la demuestran queriendo abasallarte.
Otros confunden por su estado lo de "raya blanca al centro y pa dentro" pero ese ya es otro problema que según leo en la prensa les ganamos hasta a los yanquis...
El vídeo que cuelgo es un momento de relax de una de las durísimas clases de conducción a las que asistí recientemente; un buen profesor y muy ameno, con gran retranca y sabiduría popular...




Aquí yace uno que tenía preferencia
¡que me importa tener preferencia si me pego la leche
¡que me importa que me arreglen el coche!
los coches después nunca quedan igual,
es como cuando me rompo las costillas,
aunque después me las pongan bien,
pues siempre cuando viene el frío tienen que enfriar,
estas cosas está bien que las comentemos,
para que tengamos claro que España es de derechas
aunque a veces cambia para la izquierda,
es porque aplican políticas de derechas,
si no España es de derechas ¿de acuerdo?
y en España hay la mitad a oprimir y la otra mitad somos oprimidos
y los que somos oprimidos si pudiéramos también oprimíamos...


Comentarios