Gallego peyorativo? y eso ¿que carallo é?

Peyorativo gallego cabreado
Pensé que la última tontería que oí sobre los gallegos se la escuchara a un "tonto peregrino" de habla española, mozo algo mayor en edad que el que cuenta, allá por tierras del Hospital del Órbigo, cuando éste le comentaba a otra moza con la suficiencia que le daba, me parece a mi, el ser veterano en eso del peregrinaje.
Decía el "conocedor" que los gallegos eramos huidizos, gente muy reservada que andaba a lo suyo y no gustaba practicar el arte de las relaciones humanas con el desconocido (llámese peregrino o turista) y que una vez entrados en Galicia era conveniente el uso de un cayado ¿"vara" larga de auto defensa?, por que en los pueblos abundaban los perros sueltos y agresivos... además de tener cuidado con la picardía del aborigen pues gustaba de engañar en lo monetario... bueno más o menos así venía a decir adornándolo un poco.
No os podéis imaginar como me puse con el individuo después de haber oído tamaño rebuzno en ser humano, sobre todo porque yo tenía encima (más bien dentro) además del cansancio de la etapa, tres latas de cerveza Mahou bien frías.
La moza al día siguiente me pidió disculpas por los comentarios... el individuo se hizo el huidizo...

Pues bien todo esto viene a cuento porque otra moza, ésta con nombre y apellidos además de cargo público y buscadora de votos por estas tierras, la señora ROSA DIEZ, se le ocurrió criticar al presidente del gobierno gallego de cobarde... que puede que tenga razón, seguro, yo no lo voy a defender pues podría añadir mas improperios y animar a la moza a decir unos cuantos más, pero a lo de cobarde añadió una frase que ¡esa si que no me gustó nada!
"Feijoo es muy gallego, en el sentido peyorativo de la palabra"
Mire señora... para mí vasco/ca, catalanes, andaluces, castellanos, leoneses, asturianos y siga usted... chinos, rusos, filipinos, negros "black is black"... no tienen sentido peyorativo.
¡El sentido peyorativo se lo da usted y sus perjuicios! tonta, tontita...



Dos ¿presuntos peyorativos gallegos? disfrutando de su tiempo ¿libre? en una típica romería gallega.



Comentarios

CARLOS DÍEZ ha dicho que…
Esta tia es que es tonta del culo y también los que así piensan. No te jode, un peyorativo bluesero.