Camino mozárabe de Santiago VIA DE LA PLATA - Bus a Sevilla



Un día se me ocurrió hacer el camino de la plata y lo "casqué" a todo bicho viviente -para el año hago la vía de la plata... 
Otras veces decía -lo empiezo en Cádiz, total son dos días mas... sí... voy solo y en bici... para la segunda quincena de mayo...

Y llegó el momento y no tenía preparación física y tenía "mi necesidad" de cumplir lo que había estado rajando durante un año, así que me entraron las dudas -si no puedo cojo el bus de vuelta... total solo son 1.000 km... si hago a 50 por día... que no es nada... tardo 20 días... ¡nada que arranco desde Sevilla!
Era tal la duda que no reservé billete en el bus para el día programado para partir, aunque previamente en un ramalazo decisivo se me ocurrió reservar albergue en Sevilla y ete aquí que el día anterior a la marcha me presento en la estación de buses, solicito uno ¡y no hay! coñooo... no me diera cuenta que había un puente interesante y la gente viaja... un par de llamadas del taquillero y me da la buena noticia de que cambian bus a más plazas, así que para casa a preparar mochila y sacar brillo a la Felisa.

El día siguiente, viernes a las 16:30, mi colega Ricardo me da las últimas instrucciones en la estación -no te olvides de comer bien que la pájara es muy mala, no hables con desconocidos, no cojas nada de extraños, lávate los dientes, reza antes de acostarte al niño Jesús, y llama por teléfono de cuando en vez que queremos saber como estás, no andes con la ropa sucia, mira si llevas todo que tu eres mucho de perder y olvidar, y si te encuentras mal o extrañas ¡llama! que te vamos a buscar... y yo le digo -jodeeeer Ricardo, que tengo 55 tacos.

Pues eso... que arranco en bus a las 16:30 de Santiago DC y piso Sevilla a las 08:00 del día siguiente, más de 14 horas con paradas técnicas incluidas (parada pitillito) recorriendo y parando... primero toda Galicia hasta salir por el Padornelo y de aquí rumbo Sur, vamos... haciendo el mismo recorrido que luego haría a la inversa, con rumbo Norte y durante catorce días... por cada hora de bus de ida... un día de bici de vuelta...

Ya en Sevilla  montar bici y para Triana, lo malo es que no puedo ocupar hasta las dos de la tarde, así que veremos lo que hacemos porque os podeis imaginar como puedes estar después de un viaje interminable y además... se esperan 40 graditos.

 



Comentarios