El "glamour" del camino, o sino... "apreciaciones de un irreverente pedalista en el Monte del Gozo"

Aquellos tiempo eran duros en el camino, bueno en realidad fueron duros hasta que el insigne y preclaro caballero “don Manuel” y su escudero "Mortomeñe" inventaron el "Xacobeo" y le quitaron el mérito y el chollo a la iglesia, que durante siglos también se había agenciado el chollo del rito y la ruta pagana.
Pero no quiero enrollarme porque yo lo que cuelgo es una imagen de una auténtica peregrina del siglo XXI, y la cuelgo por que dicen "que una imagen vale más que mil palabras", y como soy muy vago pues la cuelgo y así no hablo ni escribo y... bueno que me enrollo.
No pude hacer la foto al espécimen macho por aquello del mosqueo, ya que probablemente se habían dado cuenta de que los observábamos, pero en un despiste pude gravar la instantánea que aquí cuelgo en el que además del collar de perlas al cuello, las pulseras desde la muñeca al codo en el brazo derecho, los dedos anillados, gafas modelo "Pantoja", la mochilita de piel, el paraguitas por sí... etc., pero de todo, todo, lo que más nos llamó la atención fueron sus zapatillas de marca, blancas, blancas, blancas, y esos calcetines inmaculados de jovencita "Grease".
La maldita globalización acabó con el auténtico peregrino y ni esta desaceleración económica (la palabra crisis es pecado) nos podrá devolver el auténtico espíritu del camino con sus indigentes, necesitados, parados o profesionales, amén...
¡qué te parece Venancia!
Comentarios
(muy representativa la foto del espécimen hembra)